¡Saludable Para Ti!
Descripción: PanTin es una
empresa que vende panes gourmet y saludables para los deportistas y para
personas no deportistas, estos panes pueden ser combinados con lo que tu
deseas, estos ingredientes son específicos...podrás ver más productos y más información
en nuestras páginas web. el local donde nos ubicamos no es exacto por el momento,
pero lo importante es que el objetivo de la empresa es buscar un mejor futuro
para la sociedad y una mejor salud, en nuestro local habrá un espacio libre de
humo y un ambiente tranquilizante... nuestro valor de cada pan será a 600 y si
haces un pedido con muchas cantidades se te hará un descuento. el producto se
puede consumir en estos momentos: antes, durante y después del deporte.
Características: El producto PanTin será en forma de ovalo o puede ser en forma rectangular. los ingredientes son: salchicha y salchicha picada o también jamón (productos Zenu), y queso crema (producto alpina). el producto se hará de forma manual en la parte de arriba insertándolo en un hueco que le haremos a él pan para que el ingrediente se integre ahí a su favor. el pan será normalmente de harina, pero con los ingredientes el pan cambia a ser saludable y nutritivo.
Beneficios:
Objetivo general: el objetivo general de esta empresa es que produzca un alimento nutritivo y de fácil adquisición para todo público y expandirse nacionalmente e internacionalmente.
Matriz Dofa:
Debilidades:
Oportunidades:
Amenazas:
Benchmarking: Mi benchmarking fue con imágenes de internet y con el programa cake boss, eso me dio ayudas para tener un producto único en el mercado de panes. también estudie un poco de empresas cercanas a mi ciudad para observar su precio, su diseño, como lo entregan, tipos de empleados...
Segmento de clientes:
Principalmente
si me pondría en posición de mis vendedores están llegando tarde a la entrega
de domicilio, puesto que no hay un buen transporte, entonces lo que haría es
mejorarlo, o ver si es que los vendedores no tienen una buena responsabilidad a
la hora de entrega De domicilios, si pasa esto pues empezare a buscar nuevos
vendedores y a la vez voy despidiendo a los demás que le hacen daño a la
empresa. Sui comienzan robos en la empresa pues mejoraré mi método de seguridad
y la dinámica al ver cómo trabajan mis vendedores, si pasa esto con un inconveniente
llamare a las autoridades para que supervisen el caso y hagan justicia frente a
lo que paso, al contratar vendedores les pediré la hoja de vida, certificados,
diplomas, cedula, sus historiales, etc. Mi estrategia innovadora seria si mis
vendedores fallan pues comienzo a corregir los errores de aquellos y también enseñarle
como deben tratar a un cliente, además les enseñare a conocer a su cliente, y
por ultimo tratar de conseguir vendedores puesto que los otros están fallando, mejoraría
mi estrategia innovadora mejorando mi merchandising con un poco de3 música
llamativa al atenderlo.
Características: El producto PanTin será en forma de ovalo o puede ser en forma rectangular. los ingredientes son: salchicha y salchicha picada o también jamón (productos Zenu), y queso crema (producto alpina). el producto se hará de forma manual en la parte de arriba insertándolo en un hueco que le haremos a él pan para que el ingrediente se integre ahí a su favor. el pan será normalmente de harina, pero con los ingredientes el pan cambia a ser saludable y nutritivo.
Beneficios:
1. la empresa va a beneficiar a un país dando un mejor futuro saludablemente
a la sociedad.
2. la empresa va a dar empleo a las personas estrato 1 a 6. ya que esto
beneficia a la sociedad con dar un ejemplo para que las personas puedan pagar
la escuela de sus hijos o a su familia.
3. la empresa brinda un producto beneficioso para la salud y es nutritivo
y saludable.
Misión: la misión es producir panes gourmet, saludables y
nutritivos para que los deportistas y los no deportistas mantengan una buena
salud.
Visión: la visión de esta empresa es que se amplié por todo el
sector de belén y por demás lugares deportivos para que ofrecer nuestro gran
producto nutritivo y saludable, también la visión de esta empresa es llegar a
ser reconocida en el mundo para la fecha del 2026.
Objetivo general: el objetivo general de esta empresa es que produzca un alimento nutritivo y de fácil adquisición para todo público y expandirse nacionalmente e internacionalmente.
Matriz Dofa:
Debilidades:
1. las empresas de panes vecinas a mi empresa.
2. que los consumidores no queden satisfechos.
3. que los ingredientes son perecederos.
Oportunidades:
1. colocar varias tiendas.
2. vender en almacenes de cadena.
3. poder exportar el producto.
Fortalezas:
1. que es un pan único porque puede ser escogido a gusto.
2. es nutritivo y saludable.
3. precio competitivo.
Amenazas:
1. escasez de la materia prima.
2. impuestos.
3. panes importados.
Benchmarking: Mi benchmarking fue con imágenes de internet y con el programa cake boss, eso me dio ayudas para tener un producto único en el mercado de panes. también estudie un poco de empresas cercanas a mi ciudad para observar su precio, su diseño, como lo entregan, tipos de empleados...
Merchandising: el merchandising que la empresa va a usar en los
locales expandidos es música variada y llamativa, también va a usar sillas cómodas,
lugares donde relajarse y des estresarse, e ingredientes tradicionales para el
pan, también volantes, gorras, o también vasos... y haremos promociones en
radio y televisión.
Segmento de clientes:
Edades: 4-80 años
Género: Masculino, Femenino, etc...
Estrato: de 1-6
Hobbies: deportistas y no deportistas (todo tipo de deportistas)
Creencias religiosas: todas aquellas donde no se prohíba comer los
ingredientes que contiene.
Personalidad del cliente: clientes que les guste la comida saludable y todo tipo
de persona.
Lugar donde vive mi cliente: en cualquier zona o territorio se puede consumir mi
producto, depende de la seguridad.
Forma de vestir: no aplica porque para comer no se necesita una forma
de vestir para comer pan.
Forma de hablar: tampoco aplica porque para comer pan no se necesita
una forma de hablar.
Partido político: cualquier tipo de partido político porque ninguno prohíbe
la venta de panes hasta el momento.
Nivel de educación: todo nivel de educación.
Tipo de familias: cualquier tipo de familia puede consumir mi producto.
Personas que no comprarían: personas que no consuman productos cárnicos por su religión
o porque son vegetarianos.
Propuesta de valor:
valor agregado: si compras nuestros panes podrás tener una mejor
salud, digestión que te favorece en tu vida. también tendrás un ahorro en tu economía
ya que estos panes no están a un precio muy costoso. podrás tener una mejor
calidad de vida puesto que si sales deporte podrás comer estos panes gourmet ya
que no te hacen mal al momento de actividad física o después.
Ventaja competitiva: mi ventaja competitiva es la fácil preparación para
los panes y los ingredientes, esto me ayuda a tener la ventaja de preparar más rápido
y tener más cantidades a la hora de vender. también podemos decir que mis
ventajas competitivas son: ingredientes saludables para el sistema digestivo,
el merchandising de presentación ya que el lugar será cómodo, especialmente la
ventaja más importante es el saber que los clientes les guste y que comiencen a
contagiar la publicidad.
Describir producto: es un pan redondo que desea agradarle a los clientes y
que sea biodegradable, además tiene ingredientes gourmet y saludables para que
al momento que esta antes o después de la actividad física no tendrás ningún
problema al consumirlo, además de que seas alérgico u otras cosas. el pan va a
tener un hueco en forma de esfera donde irán los ingredientes, este pan es
especialmente para deportistas, también para otras personas, pero no para las
personas que no pueden por cuestiones íntimas.
Propuesta
de valor #2: la diferencia de
mi pan saludable a los demás es que se puede consumir tras el deporte y su
diseño único y creativo, también podemos decir que lo hace diferente porque su
meta es poder lograr que la gente sea más saludable para un gran futuro humano,
y por ultimo podemos decir que lo hace diferente porque su forma de entregarlo
es de forma creativa, como una forma reciclable y económica.
Desing
thinking:
1.Las necesidades de mi cliente a este pan es el
poder consumirlo y cada vez estar más saludables y también poder consumirlo
durante el deporte.
2. hacer que los demás tengan la seguridad de
poder consumirlo durante el deporte y darles degustaciones para que tengan
visto y degustado el pan saludable.
3. hacer más publicidad para que la gente sepa más
sobre los panes saludables. Decir y mencionar en las redes sociales lo
saludable que pueden ser al consumirlo antes, durante y después del deporte.
Diseñar nuevas formas para facilitar el consumo del producto y agregar mas
ingredientes saludables.
4. facilitar el consumo a través de añadir
servilletas y fácil trasporte para los domicilios. También podemos hacer panes más
saludables añadiéndole alimentos saludables pero que también les gusten a los
consumidores. Además, añadir un menú en las redes sociales y en los locales
donde tú puedes ver que ingredientes hay y crea tu propio pan saludable con los
ingredientes que quieras,
5. dar degustaciones a ver si el cliente le gusta
y si no, puede haber otra manera de servirlos poniéndoles también algunos
dulces o comidas saludables para que las personas les guste más.
Distribución
y comunicación:
Distribución:
mi producto va a ser distribuido en
muchos lugares donde la gente hace deporte y en algunas partes donde la gente
no sea tan saludable para que consuma nuestros panes y se vuelva más saludable.
También se va a distribuir en varias páginas: jimdo, Instagram, WhatsApp,
Facebook, Gmail, etc. Para que nos preguntes y sugieras lo que quieras.
Comunicación:
mi producto va a ser comunicado por
las redes sociales, por radio o por televisión, mi producto va a ser comunicado
en las redes sociales donde hay una gran cantidad de usuarios y así poder
conocer mi producto y que te ofrecemos, o además datos de la empresa. Esta son
las redes sociales que vamos a usar: Instagram, jimdo, WhatsApp, Gmail y
Facebook.
1
lugar: Unidad deportiva
de belén:
es un lugar donde la gente hace deporte muy continuamente y es un lugar donde la gente va a disfrutar con su familia, en este lugar se puede decir que también se hacen campeonatos. Eso me ayudaría ya que la gente busca alimentarse y recoger de nuevo energías. También escojo este lugar ya que las personas no pueden tener plata de vez en cuando para un mekato 0o no quiere gastarse la plata en mekato, sino que, en algo saludable, entonces yo les ofrecería mi producto que es económico y saludable para que lo consuman por solo 600 COP.
es un lugar donde la gente hace deporte muy continuamente y es un lugar donde la gente va a disfrutar con su familia, en este lugar se puede decir que también se hacen campeonatos. Eso me ayudaría ya que la gente busca alimentarse y recoger de nuevo energías. También escojo este lugar ya que las personas no pueden tener plata de vez en cuando para un mekato 0o no quiere gastarse la plata en mekato, sino que, en algo saludable, entonces yo les ofrecería mi producto que es económico y saludable para que lo consuman por solo 600 COP.
2
lugar: unidad deportiva Atanasio
Girardot:
Escojo este lugar
porque aquí vienen deportistas de alto rango y personas importantes para que me
ayuden a promocionar y para degustarles y así probar si le gusta a la mayoría
de la población. También lo escojo porque a la gente le gusta mucho comer
después del deporte, entonces eso ayudaría a que compren algo saludable.
3 lugar:
éxito gran vía:
Escojo este lugar
porque aquello viene la población de Medellín y belén entonces cuando me
instale allá, tendré una ventaja y es que l gente va a venir con más
frecuencia, también lo escoja porque tendría como aliado el éxito para los ingredientes.
Voy a publicitar
mi producto por las redes sociales más conocida para que la gente de repente
este viendo la página para que hagan sus dudas y tengan el deseo de ir y pedir
un pan saludable. (Instagram).
Innovación
STEAM:
Estaremos
disponible en estas páginas:
Gmail: pantinsaludable@gmail.com (todo en
minúscula)
Instagram:
pantinsaludable
Jimdo: pantinsaludable.jimdo.com
WhatsApp:
3002102210- 3042424460
Benchmarking focalizado:
Mi
benchmarking focalizado se concentrará e a empresa y programa cake boss donde
me muestran como preparan y como ser más creativo para hacer las cosas, la
empresa también se focaliza en la forma como trabajan por ejemplo algunos se
encargan de las salsas y los dulces mientras que otros en la harina y demás. Es
importante focalizarse en esto ya que me ayuda a pensar más sobre cómo hacer
mis diseños y mi merchandising. Y por último mi benchmarking se focaliza en
entender cuál es el toque para que las cosas queden bien y también para
focalizarse en cuales son los ingredientes saludables que utilizan.
Merchandising de nacimiento:
Entro
el mercado o la idea de negocio en las redes sociales para que sepan que es un
producto nuevo y para que sepan que la creatividad de esta empresa es
demasiada.
Merchandising de ataque:
Para mantener el negocio con clientes debo mantener las partes del merchandising equilibradas para que ningún cliente se aburra e ir innovando nuevas cosas para que los clientes se sientan satisfechos en PANTIN.
Para mantener el negocio con clientes debo mantener las partes del merchandising equilibradas para que ningún cliente se aburra e ir innovando nuevas cosas para que los clientes se sientan satisfechos en PANTIN.
Merchandising de defensa:
Evito
que mi empresa salga del mercado mejorando mis productos y haciendo mejoras en
el lugar y en los ingredientes para que los clientes no se aburran de lo mismo
siempre.
Relacionamiento
con los clientes:
Me relacionare
con los clientes de forma muy atenta ya que con la publicidad voy a mantener a
mi cliente, por ejemplo nuevos productos que alienten a mis clientes a probar
cada vez más los panes y contagien ese sabor por toda la ciudad anunciando el
sabor tan delicioso que proveemos que te mejoraran la salud y te van a hacer más
nutritivo, también voy relacionarme con los clientes por medios de las redes
sociales ya que estas me ayudan a saber que opinan mis clientes sobre mi
empresa y que opinan sobre que debo mejorar, también me puedo relacionar por
medio de redes sociales porque los clientes ´pueden ver que tenemos y que
ofrecemos. También puedo relacionarme con los clientes por medio de mis locales
puesto que ahí tenemos todo para a preparación de tu producto y ahí pueden sentarte
en un ambiente muy relajado y llamativo, podemos decir que para mantener a mi
cliente debo muestra una postura muy llamativa y tranquila en el local o en el
sitio que sea para que ellos tengan en cuenta lo organizados e inteligentes que
somos. La idea es que el cliente quede muy satisfecho con su producto
gastronómico porque necesitamos que la gente este con una muy buena salud y una
muy buena digestión.
PHVA:
P: lo que voy a hacer es traer a mis clientes
con promociones y nuevos productos donde los podrán degustar y saber si les
gusta para que los sigan consumiendo y también voy a hacer unas conferencias
para que los clientes asistan y sepan de que se trata todo esto.
H: lo voy a hacer dando conferencias y eventos
para que aquellos que la desconozcan puedan conocer a PanTin y que productos
ofrece, además también lo voy a hacer yendo a lugares deportivos donde daré
algunas pequeñas degustaciones.
V: debo mejorar la forma en la que explico que es
PanTin, también debo mejorar los colores de la empresa ya que no son totalmente
llamativos, por ejemplo, añadirle un poco de azul llamativo para que la gente
sienta felicidad, además en os locales poner zonas cómodas donde los clientes
se puedan sentir cómodos.
A: invente que cuando haga publicidad pueda
demostrar un poco de colores llamativos, así el cliente se sentirá más atraído,
también invente una forma de explicar que es verdaderamente mi idea de negocio
(PanTin) y de que se trata.
Ficha
de perfil:
Nombre: Martin Vidal Moreno
Colegio:
colegio canadiense
Idea de
negocio: PanTin
Sector:
belén la Mota
Hobbies: jugar futbol y trotar.
Residencia:
Medellín, belén la Mota
Ingresos
cuadro CANVAS:
-La forma en que venderé mi producto es
promocionando y dándole a las personas para que degusten y digan cómo les parece
mi producto y también lo tendremos en venta a la mano, no mucha cantidad, pero
se ofrecerá una buena cantidad.
-Lo venderé dando primero degustaciones
-Ganare por mi producto dando degustaciones y
si le gusta al cliente pues que se lleve una buena cantidad para comer.
-Cobrare por distribución de alimentos
-Las formas de pago pueden ser por medio de tarjeta
de crédito/débito o también en efectivo.
Recursos
claves:
-necesitare algunos productos para poder dar
equitativamente los ingredientes saludables…para que estos no se excedan y
causen alergias o convulsiones…además usare máquinas de buena tecnología para
elaborar rápidamente más panes. Estos instrumentos son esenciales a la hora de
cocinar ya que siempre necesitamos dar lo mejor en nuestra empresa, estas máquinas
nos ayudan a convertir nuestro trabajo en na rapidez absoluta por eso es que
son importantes a la hora de hacer un producto gastronómico.
Diseño
de empaque:
El empaque grande
va a ser de estas medidas: 20cm*20cm y el empaque pequeño va a ser de tamaño
10cm*10cm, en el tamaño grande pueden caber hasta 4 o 5 panes y en el tamaño
pequeño pueden caber 3 o dos panes. El empaque va a ser reciclable y económico,
color transparente y puede ser utilizado muchas veces para el uso que tú
quieras. La causa de que sea reciclable es que la empresa quiere un futuro
mejor para la sociedad y quiere mostrar ejemplo sobre ser una empresa
innovadora, y por ultimo e empaque va a ser atractivo e innovador.
Casuística
empresarial:




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ResponderBorrarMUY BIEN MARTIN
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