¡Saludable Para Ti!

Descripción: PanTin es una empresa que vende panes gourmet y saludables para los deportistas y para personas no deportistas, estos panes pueden ser combinados con lo que tu deseas, estos ingredientes son específicos...podrás ver más productos y más información en nuestras páginas web. el local donde nos ubicamos no es exacto por el momento, pero lo importante es que el objetivo de la empresa es buscar un mejor futuro para la sociedad y una mejor salud, en nuestro local habrá un espacio libre de humo y un ambiente tranquilizante... nuestro valor de cada pan será a 600 y si haces un pedido con muchas cantidades se te hará un descuento. el producto se puede consumir en estos momentos: antes, durante y después del deporte.

Características
: El producto PanTin será en forma de ovalo o puede ser en forma rectangular. los ingredientes son: salchicha y salchicha picada o también jamón (productos Zenu), y queso crema (producto alpina). el producto se hará de forma manual en la parte de arriba insertándolo en un hueco que le haremos a él pan para que el ingrediente se integre ahí a su favor. el pan será normalmente de harina, pero con los ingredientes el pan cambia a ser saludable y nutritivo.

Beneficios:
1. la empresa va a beneficiar a un país dando un mejor futuro saludablemente a la sociedad.
2. la empresa va a dar empleo a las personas estrato 1 a 6. ya que esto beneficia a la sociedad con dar un ejemplo para que las personas puedan pagar la escuela de sus hijos o a su familia.
3. la empresa brinda un producto beneficioso para la salud y es nutritivo y saludable.

Misión: la misión es producir panes gourmet, saludables y nutritivos para que los deportistas y los no deportistas mantengan una buena salud.

Visión: la visión de esta empresa es que se amplié por todo el sector de belén y por demás lugares deportivos para que ofrecer nuestro gran producto nutritivo y saludable, también la visión de esta empresa es llegar a ser reconocida en el mundo para la fecha del 2026.

Objetivo general:
el objetivo general de esta empresa es que produzca un alimento nutritivo y de fácil adquisición para todo público y expandirse nacionalmente e internacionalmente.

Matriz Dofa: 

Debilidades: 
1. las empresas de panes vecinas a mi empresa.
2. que los consumidores no queden satisfechos.
3. que los ingredientes son perecederos.

Oportunidades:
1. colocar varias tiendas.
2. vender en almacenes de cadena.
3. poder exportar el producto.

Fortalezas:
1. que es un pan único porque puede ser escogido a gusto.
2. es nutritivo y saludable.
3. precio competitivo.

Amenazas:
1. escasez de la materia prima.
2. impuestos.
3. panes importados.

Benchmarking:
Mi benchmarking fue con imágenes de internet y con el programa cake boss, eso me dio ayudas para tener un producto único en el mercado de panes. también estudie un poco de empresas cercanas a mi ciudad para observar su precio, su diseño, como lo entregan, tipos de empleados...

Merchandising: el merchandising que la empresa va a usar en los locales expandidos es música variada y llamativa, también va a usar sillas cómodas, lugares donde relajarse y des estresarse, e ingredientes tradicionales para el pan, también volantes, gorras, o también vasos... y haremos promociones en radio y televisión.

Segmento de clientes:
Edades: 4-80 años
Género: Masculino, Femenino, etc...
Estrato: de 1-6
Hobbies: deportistas y no deportistas (todo tipo de deportistas)
Creencias religiosas: todas aquellas donde no se prohíba comer los ingredientes que contiene.
Personalidad del cliente: clientes que les guste la comida saludable y todo tipo de persona.
Lugar donde vive mi cliente: en cualquier zona o territorio se puede consumir mi producto, depende de la seguridad.
Forma de vestir: no aplica porque para comer no se necesita una forma de vestir para comer pan.
Forma de hablar: tampoco aplica porque para comer pan no se necesita una forma de hablar.
Partido político: cualquier tipo de partido político porque ninguno prohíbe la venta de panes hasta el momento.
Nivel de educación: todo nivel de educación.
Tipo de familias: cualquier tipo de familia puede consumir mi producto.
Personas que no comprarían: personas que no consuman productos cárnicos por su religión o porque son vegetarianos.

Propuesta de valor:
valor agregado: si compras nuestros panes podrás tener una mejor salud, digestión que te favorece en tu vida. también tendrás un ahorro en tu economía ya que estos panes no están a un precio muy costoso. podrás tener una mejor calidad de vida puesto que si sales deporte podrás comer estos panes gourmet ya que no te hacen mal al momento de actividad física o después.

Ventaja competitiva: mi ventaja competitiva es la fácil preparación para los panes y los ingredientes, esto me ayuda a tener la ventaja de preparar más rápido y tener más cantidades a la hora de vender. también podemos decir que mis ventajas competitivas son: ingredientes saludables para el sistema digestivo, el merchandising de presentación ya que el lugar será cómodo, especialmente la ventaja más importante es el saber que los clientes les guste y que comiencen a contagiar la publicidad.

Describir producto: es un pan redondo que desea agradarle a los clientes y que sea biodegradable, además tiene ingredientes gourmet y saludables para que al momento que esta antes o después de la actividad física no tendrás ningún problema al consumirlo, además de que seas alérgico u otras cosas. el pan va a tener un hueco en forma de esfera donde irán los ingredientes, este pan es especialmente para deportistas, también para otras personas, pero no para las personas que no pueden por cuestiones íntimas.




Propuesta de valor #2: la diferencia de mi pan saludable a los demás es que se puede consumir tras el deporte y su diseño único y creativo, también podemos decir que lo hace diferente porque su meta es poder lograr que la gente sea más saludable para un gran futuro humano, y por ultimo podemos decir que lo hace diferente porque su forma de entregarlo es de forma creativa, como una forma reciclable y económica.
Desing thinking:
1.Las necesidades de mi cliente a este pan es el poder consumirlo y cada vez estar más saludables y también poder consumirlo durante el deporte.
2. hacer que los demás tengan la seguridad de poder consumirlo durante el deporte y darles degustaciones para que tengan visto y degustado el pan saludable.
3. hacer más publicidad para que la gente sepa más sobre los panes saludables. Decir y mencionar en las redes sociales lo saludable que pueden ser al consumirlo antes, durante y después del deporte. Diseñar nuevas formas para facilitar el consumo del producto y agregar mas ingredientes saludables.
4. facilitar el consumo a través de añadir servilletas y fácil trasporte para los domicilios. También podemos hacer panes más saludables añadiéndole alimentos saludables pero que también les gusten a los consumidores. Además, añadir un menú en las redes sociales y en los locales donde tú puedes ver que ingredientes hay y crea tu propio pan saludable con los ingredientes que quieras,
5. dar degustaciones a ver si el cliente le gusta y si no, puede haber otra manera de servirlos poniéndoles también algunos dulces o comidas saludables para que las personas les guste más.
Distribución y comunicación:
Distribución: mi producto va a ser distribuido en muchos lugares donde la gente hace deporte y en algunas partes donde la gente no sea tan saludable para que consuma nuestros panes y se vuelva más saludable. También se va a distribuir en varias páginas: jimdo, Instagram, WhatsApp, Facebook, Gmail, etc. Para que nos preguntes y sugieras lo que quieras.
Comunicación: mi producto va a ser comunicado por las redes sociales, por radio o por televisión, mi producto va a ser comunicado en las redes sociales donde hay una gran cantidad de usuarios y así poder conocer mi producto y que te ofrecemos, o además datos de la empresa. Esta son las redes sociales que vamos a usar: Instagram, jimdo, WhatsApp, Gmail y Facebook.
1 lugar: Unidad deportiva de belén:
es un lugar donde la gente hace deporte muy continuamente y es un lugar donde la gente va a disfrutar con su familia, en este lugar se puede decir que también se hacen campeonatos. Eso me ayudaría ya que la gente busca alimentarse y recoger de nuevo energías. También escojo este lugar ya que las personas no pueden tener plata de vez en cuando para un mekato 0o no quiere gastarse la plata en mekato, sino que, en algo saludable, entonces yo les ofrecería mi producto que es económico y saludable para que lo consuman por solo 600 COP.
2 lugar: unidad deportiva Atanasio Girardot:
Escojo este lugar porque aquí vienen deportistas de alto rango y personas importantes para que me ayuden a promocionar y para degustarles y así probar si le gusta a la mayoría de la población. También lo escojo porque a la gente le gusta mucho comer después del deporte, entonces eso ayudaría a que compren algo saludable.
3 lugar: éxito gran vía:
Escojo este lugar porque aquello viene la población de Medellín y belén entonces cuando me instale allá, tendré una ventaja y es que l gente va a venir con más frecuencia, también lo escoja porque tendría como aliado el éxito para los ingredientes.
Voy a publicitar mi producto por las redes sociales más conocida para que la gente de repente este viendo la página para que hagan sus dudas y tengan el deseo de ir y pedir un pan saludable. (Instagram).
Innovación STEAM:
Estaremos disponible en estas páginas:
Gmail: pantinsaludable@gmail.com (todo en minúscula)
Instagram: pantinsaludable
Jimdo: pantinsaludable.jimdo.com
WhatsApp: 3002102210- 3042424460
Benchmarking focalizado:
Mi benchmarking focalizado se concentrará e a empresa y programa cake boss donde me muestran como preparan y como ser más creativo para hacer las cosas, la empresa también se focaliza en la forma como trabajan por ejemplo algunos se encargan de las salsas y los dulces mientras que otros en la harina y demás. Es importante focalizarse en esto ya que me ayuda a pensar más sobre cómo hacer mis diseños y mi merchandising. Y por último mi benchmarking se focaliza en entender cuál es el toque para que las cosas queden bien y también para focalizarse en cuales son los ingredientes saludables que utilizan.
Merchandising de nacimiento:
Entro el mercado o la idea de negocio en las redes sociales para que sepan que es un producto nuevo y para que sepan que la creatividad de esta empresa es demasiada.
Merchandising de ataque:
Para mantener el negocio con clientes debo mantener las partes del merchandising equilibradas para que ningún cliente se aburra e ir innovando nuevas cosas para que los clientes se sientan satisfechos en PANTIN.
Merchandising de defensa:
Evito que mi empresa salga del mercado mejorando mis productos y haciendo mejoras en el lugar y en los ingredientes para que los clientes no se aburran de lo mismo siempre.
Relacionamiento con los clientes:
Me relacionare con los clientes de forma muy atenta ya que con la publicidad voy a mantener a mi cliente, por ejemplo nuevos productos que alienten a mis clientes a probar cada vez más los panes y contagien ese sabor por toda la ciudad anunciando el sabor tan delicioso que proveemos que te mejoraran la salud y te van a hacer más nutritivo, también voy relacionarme con los clientes por medios de las redes sociales ya que estas me ayudan a saber que opinan mis clientes sobre mi empresa y que opinan sobre que debo mejorar, también me puedo relacionar por medio de redes sociales porque los clientes ´pueden ver que tenemos y que ofrecemos. También puedo relacionarme con los clientes por medio de mis locales puesto que ahí tenemos todo para a preparación de tu producto y ahí pueden sentarte en un ambiente muy relajado y llamativo, podemos decir que para mantener a mi cliente debo muestra una postura muy llamativa y tranquila en el local o en el sitio que sea para que ellos tengan en cuenta lo organizados e inteligentes que somos. La idea es que el cliente quede muy satisfecho con su producto gastronómico porque necesitamos que la gente este con una muy buena salud y una muy buena digestión.
PHVA:
P: lo que voy a hacer es traer a mis clientes con promociones y nuevos productos donde los podrán degustar y saber si les gusta para que los sigan consumiendo y también voy a hacer unas conferencias para que los clientes asistan y sepan de que se trata todo esto.
H: lo voy a hacer dando conferencias y eventos para que aquellos que la desconozcan puedan conocer a PanTin y que productos ofrece, además también lo voy a hacer yendo a lugares deportivos donde daré algunas pequeñas degustaciones.
V: debo mejorar la forma en la que explico que es PanTin, también debo mejorar los colores de la empresa ya que no son totalmente llamativos, por ejemplo, añadirle un poco de azul llamativo para que la gente sienta felicidad, además en os locales poner zonas cómodas donde los clientes se puedan sentir cómodos.
A: invente que cuando haga publicidad pueda demostrar un poco de colores llamativos, así el cliente se sentirá más atraído, también invente una forma de explicar que es verdaderamente mi idea de negocio (PanTin) y de que se trata.
Ficha de perfil:
Nombre: Martin Vidal Moreno
Colegio: colegio canadiense
Idea de negocio: PanTin
Sector: belén la Mota
Hobbies: jugar futbol y trotar.
Residencia: Medellín, belén la Mota

Ingresos cuadro CANVAS:
-La forma en que venderé mi producto es promocionando y dándole a las personas para que degusten y digan cómo les parece mi producto y también lo tendremos en venta a la mano, no mucha cantidad, pero se ofrecerá una buena cantidad.
-Lo venderé dando primero degustaciones
-Ganare por mi producto dando degustaciones y si le gusta al cliente pues que se lleve una buena cantidad para comer.
-Cobrare por distribución de alimentos
-Las formas de pago pueden ser por medio de tarjeta de crédito/débito o también en efectivo.
Recursos claves:
-necesitare algunos productos para poder dar equitativamente los ingredientes saludables…para que estos no se excedan y causen alergias o convulsiones…además usare máquinas de buena tecnología para elaborar rápidamente más panes. Estos instrumentos son esenciales a la hora de cocinar ya que siempre necesitamos dar lo mejor en nuestra empresa, estas máquinas nos ayudan a convertir nuestro trabajo en na rapidez absoluta por eso es que son importantes a la hora de hacer un producto gastronómico.
Diseño de empaque:
El empaque grande va a ser de estas medidas: 20cm*20cm y el empaque pequeño va a ser de tamaño 10cm*10cm, en el tamaño grande pueden caber hasta 4 o 5 panes y en el tamaño pequeño pueden caber 3 o dos panes. El empaque va a ser reciclable y económico, color transparente y puede ser utilizado muchas veces para el uso que tú quieras. La causa de que sea reciclable es que la empresa quiere un futuro mejor para la sociedad y quiere mostrar ejemplo sobre ser una empresa innovadora, y por ultimo e empaque va a ser atractivo e innovador.

Casuística empresarial:

Principalmente si me pondría en posición de mis vendedores están llegando tarde a la entrega de domicilio, puesto que no hay un buen transporte, entonces lo que haría es mejorarlo, o ver si es que los vendedores no tienen una buena responsabilidad a la hora de entrega De domicilios, si pasa esto pues empezare a buscar nuevos vendedores y a la vez voy despidiendo a los demás que le hacen daño a la empresa. Sui comienzan robos en la empresa pues mejoraré mi método de seguridad y la dinámica al ver cómo trabajan mis vendedores, si pasa esto con un inconveniente llamare a las autoridades para que supervisen el caso y hagan justicia frente a lo que paso, al contratar vendedores les pediré la hoja de vida, certificados, diplomas, cedula, sus historiales, etc. Mi estrategia innovadora seria si mis vendedores fallan pues comienzo a corregir los errores de aquellos y también enseñarle como deben tratar a un cliente, además les enseñare a conocer a su cliente, y por ultimo tratar de conseguir vendedores puesto que los otros están fallando, mejoraría mi estrategia innovadora mejorando mi merchandising con un poco de3 música llamativa al atenderlo. 








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